Confirmaron que el policía que robó y mató en Vedia tenía antecedentes
Sergio Maidana, el policía que robó y mató a un quinielero el fin de semana, tenía antecedentes antes de ingresar a la fuerza. Lo confirmó el mismo jefe de Policía del Chaco.
Sergio Maidana, de 27 años, ingresó a una quiniela en el barrio Central de General Vedia, y asesinó a golpes a uno de los empleados –Franco Delpech- para sustraerle la recaudación y una moto. Horas más tarde, mientras escapaba, otro oficial intentó detenerlo y lo mató en el forcejeo, de un disparo en el abdomen.
El agente golpeó brutalmente la cabeza del joven, quien es hijo de un ex intendente, con la culata de la pistola para llevarse la mochila con la recaudación del día y una moto Honda Tornado XR 250.
El caso no sólo conmocionó por el grado de brutalidad y ensañamiento -ya que según captaron las cámaras de seguridad, Maidana continuó con los golpes a pesar de que Delpech había quedado inconsciente y le propinó varias patadas en el cuerpo, lo que finalmente provocó la muerte del joven por «traumatismo encéfalo craneal»- sino también por el agravante de que se trataba de un policía.
A ello, ahora se le suma que Maidana tenía antecedentes antes de ingresar a la Fuerza, dato que fue confirmado en la mañana de este lunes por el mismo jefe de Policía, Fernando Romero, en diálogo por Radio Ciudad. Las causas estaban en trámite, datan del año 2012 y son por robo y abigeato.
Romero anticipó que se abrirá un sumario administrativo para determinar quién autorizó su ingreso. «Maidana registra dos causas judiciales antes de su ingreso a la institución”, señaló y detalló que «su ingreso fue en 2015».

